Nicolas Laisné Associés (NL*A Paris) presentó las imágenes de un nuevo proyecto llamado Offices With Terraces (Oficinas con terrazas), un edificio de oficinas en Niza (Francia) que apunta a establecer nuevos estándares para ambientes laborales bioclimáticos.
El diseño del edificio gira en torno a la idea de espacios laborales flexibles, integrando paisajismo en el edificio como un enfoque eco-consciente.
La distribución del edificio se invirtió, con los flujos de circulación -ubicados generalmente al centro- movidos hacia las fachadas para liberar espacio central.
Cada una de las fachadas se adapta para ofrecer refugio del solar, además de actuar como una interfaz entre el interior y el exterior, permitiendo un control climático interno.
"Este nuevo edificio se inspira en el clima mediterráneo y los estilos de vida local con el fin de establecer el tono para una nueva calidad de vida en el trabajo. La oficina se convierte en un lugar de encuentro, un foro con una atmósfera colegial, prestándose para modos de trabajo más colaborativo", dijo Christian Tordo, Presidente del éco-Vallée EPA.
Con una inauguración agendada para 2018, este proyecto es parte de Nice Méridia technopole y incorporará 6.400 metros cuadrados de oficinas y otros 600 metros cuadrados para comercio.
Conoce más de este proyecto aquí.